OPEMAT Ingeniería S.L.

Política

La Dirección de OPEMAT, consciente de la importancia de la calidad, la prevención de la contaminación y la seguridad y salud a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes y otras partes interesadas durante la realización de sus servicios, ha decidido llevar a cabo la implantación en la empresa de un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención, que sea eficaz y adecuado a sus necesidades, con ello se persigue obtener la plena satisfacción de los clientes actuales y demostrar a los potenciales nuestra capacidad para prestar unos servicios de calidad y conformes y respetuosos con el Medio Ambiente y la seguridad y salud laboral.

Se promoverá el concepto de calidad total, de forma que la norma de hacer las cosas bien a la primera sea un objetivo de OPEMAT, independientemente de la tarea que realice, convirtiéndose en una tarea colectiva en la cual debe implicarse toda la empresa.

Las directrices generales que se establecen son las siguientes:

El Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención ha sido elaborado y ha de ser mantenido de forma que se trabaje sobre la prevención de los defectos, más que sobre su corrección.

La eficacia y aplicación del Sistema de Gestión de OPEMAT, es responsabilidad directa de su Dirección. En su nombre y representación, se ha nombrado un Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Prevención, quién supervisará la implantación, desarrollo y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Prevención, evaluando su adecuación y aplicación correcta, que ha de poseer la suficiente autoridad para intervenir en la empresa, en la medida que se estime conveniente, para comprobar la implantación del Sistema, identificando problemas, verificando su eficacia y coordinando las actividades con influencia en la calidad de los servicios, el comportamiento ambiental de la organización y la seguridad y salud de los trabajadores.

Toda persona de la organización cuya actividad pueda directa o indirectamente verse afectada por los requisitos descritos en este Manual, está obligada al cumplimiento estricto de los mismos.

La Dirección de OPEMAT, se compromete a desarrollar las directrices que en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención se fijan en este Manual, así como la adhesión a la política firmada con el Servicio de Prevención Ajeno y a la revisión periódica del contenido de la política para garantizar su adecuación a las necesidades de la organización.

Para asegurar que todo el personal conoce, comprende y aplica esta política, ésta es difundida mediante exposición en paneles. También está a disposición del público.